OSMOSIS INVERSA

IPC GLOBAL

Definición

Se denomina OSMOSIS, al fenómeno físico relacionado con el movimiento de un solvente através de una membrana semipermeable. Tal comportamiento supone una difusión simple através de la membrana, sin gasto de energía. La ósmosis del agua es un fenómeno biológico importante para el metabolismo celular de los seres vivos.

Se puede lograr la inversión de este proceso aplicando presión en la solución de mayor concentración, de esta manera las moléculas de agua serían las únicas capaces de atravesar la membrana semipermeable dejando atrás todas las demás partículas, de esta forma podemos obtener AGUA POTABLE por medio de OSMOSIS INVERSA.

La OSMOSIS INVERSA como su nombre lo dice es la inversión del flujo natural del proceso de ósmosis y se utiliza como método de purificación del agua, el objetivo no es diluir la solución salina, sino separar el agua pura de las sales y otros contaminantes.

La tecnología es basada en una membrana R.O. la cual tiene un tamaño de poro mucho más pequeño que el tamaño de las partículas sólidas tales como polvo y metales pesados, además de los agentes patógenos: virus, bacterias y/o parásitos.

Filtración por medio de Membranas

La ventaja principal de la tecnología de membrana es el hecho de que trabaja sin la adición de productos químicos, con un uso relativamente bajo de energía y con procesos cotidianos. Las membranas se utilizan cada vez más a menudo para la creación de agua tratada procedente de aguas subterráneas, superficiales o residuales. El proceso de la separación por membrana se basa en la utilización de membranas semi-permeables.

El principio es bastante simple: la membrana actúa como un filtro muy específico que dejará pasar el agua, mientras que retiene los sólidos suspendidos y otras sustancias. La filtración de membrana sepuede dividir en:

  • Micro y Ultra Filtración(de 1 a 0,1 micras)
  • Nanofiltración(0,01micras)
  • Osmosis inversa (0,0001micras).